martes, 11 de marzo de 2014

Claves para que gestiones LINKEDIN

Una de las redes sociales más importantes en lo referente a los negocios es Linkedin a nivel mundial, tal es así que un reciente estudio en Estados Unidos ha destapado que el primer contacto entre empresas para realizar negocios en este país ya se realiza por Linkedin en el 14%. Pero ¿cómo podemos hacernos más visibles en esta red social?
1- En primer lugar y fundamental es rellenar con todos los datos posibles y referencias nuestro perfil personal, ya que Linkedin premia estas acciones haciéndote más visible en las búsquedas de personas y además si alguien te quiere contactar. ¿No será mejor que tenga a su disposición un email de contacto, por ejemplo?
2- En segundo lugar, en función de tu sector, debes concretar muy bien el tipo de contactos que quieres tener en tu perfil ya que una vez agregues a tus primeros 15 contactos, Linkedin te va a ir sugiriendo nuevas conexiones con personas de ese mismo sector y de características parecidas para adaptarse así a tu target o público objetivo.
3- Debes sincronizar tu cuenta de Twitter con Linkedin y a la vez potenciar con las mismas premisas tu cuenta de Twitter ya que cada paso que des en Linkedin podrá ser visible para el resto de tus followers y viceversa con lo que ganarás muchas más visitas en tu perfil y visibilidad.
4- Escoge detenidamente los grupos profesionales a los que vas a pertenecer y aprovecha muy bien su funcionamiento. Al igual que existen grupos con muy buenas intenciones pero sin nada de jugo, existen gran cantidad de grupos especializados por sectores donde es muy sencillo darse a conocer y sobre todo aprovechar el gran potencial a nivel de información que ofrecen como por ejemplo noticias actualizadas, eventos que se realizan por todo el mundo u opiniones y debates.
5- Por último, te recomiendo que crees un blog personal/profesional. Esto es debido a que cada vez más desde los departamentos de recursos humanos vigilan y puntúan positivamente este tipo de iniciativas por parte de los posibles candidatos ya que supone y demuestra en primer lugar iniciativa personal, además estás potenciando tus conocimientos, tus inquietudes con tu sector y tu nivel de redacción que irá mejorando en cada artículo.
Esto te va a servir para que cada vez que elabores un artículo puedas darlo a conocer en los grupos profesionales de Linkedin, y a su vez (si me has hecho caso y lo tienes sincronizado) con todos tus fans de Twitter, con lo que semana a semana te va o garantizar un mínimo de visitas que harán que tu nombre y reputación vayan aumentando.

*CONSULTOR DE MARKETING. SOCIMENT. @AntonioJPadron

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