"Quien mucho abarca, poco aprieta" ya nos recuerda este dicho que podemos tratar de ser los mejores en todas las parcelas sin obtener grandes méritos o bien podemos ser los mejores en un sector concreto y especializarnos.
Si por ejemplo mencionamos la marca NIKE, automáticamente pensamos "NIKE = DEPORTE" ese es el espíritu del posicionamiento. Cuando una persona piensa en deporte, piensa en la marca NIKE y nosotros tenemos que tratar de que nuestra marca funcione exactamente del mismo modo.
Para ello no solo es necesario crearte una reputación, la cuál vendrá dada por la calidad del producto que ofreces, sino también la capacidad que tengamos de gestión con nuestros clientes.
- En primer lugar debemos de recordarles cada cierto tiempo que estamos listos para satisfacer sus necesidades, mostrarnos siempre totalmente abiertos a la posibilidad de servirles, es decir, estar presentes en su vida diaria.
Antonio J. Padrón Hernández
Community Management
@AntonioJPadron
Community Management
@AntonioJPadron
Añadiría muchas claves más pero como centro importante ¡son perfectas!
ResponderEliminar