miércoles, 7 de diciembre de 2011

Claves para empezar a desarrollar tu marca personal


Desarrollar tu marca personal es diferenciarte de los demás, ser la única oveja de color entre las demás que conforman el rebaño.  Pero está tarea requiere de gran empeño y no es tan sencilla como se puede llegar a pensar.

Entiendo que lo fácil es dejarse llevar por la mayoría, buscar un empleo y cruzar los dedos para que dure toda la vida. Sin embargo, nuestra burbuja de comodidad ha explotado, no queda otra opción que regresar a la cultura del esfuerzo y el sacrificio.

Este esfuerzo debe unirse a una mentalidad de luchador, ser una persona con ganas de comerse el mundo, con ilusión, ambición y pasión. A mi parecer, si no disfrutas con lo que haces en cuanto puedas dejarás de hacerlo y tu proyecto de desarrollo de marca personal se quedará de lado.

El desarrollo de tu marca personal, tu Yo S.A., no sucede en un periodo de tiempo reducido, ni mucho menos. Se deben cuidar una gran multitud de detalles para que al final se puedan obtener resultados tangibles.
 
 Las claves para la creación de tu marca personal, son las siguientes:
-         Fijar y definir tus objetivos: Debes tener claros tus objetivos, que es lo que quieres conseguir para saber a dónde te diriges y poder evitar así que pierdas el rumbo.
-          Pasión e ilusión: Para poder recorrer tu camino necesitas tener tus fuerzas al máximo nivel. Sabes a dónde dirigirte pero necesitas recorrer el camino cada día.
-          Homogeneidad de tu personalidad, tus valores y credos con tu identidad digital o social.   
-      Todo lo que digas debe ir acompasado con aquello que hagas, las contradicciones solo sirven para destruir.

Realizar tus actividades con sentido y concordancia, sazonadas con pasión, ganas y unos objetivos bien determinados  el éxito de tu marca personal estará más cerca.  


Alberto Aldao Aldao 
Consultor estratégico

4 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo con todas y cada una de las claves de este post. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena publicación!!! Creo que son muy acertados todos los comentarios. Salu2ss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, seguimos trabajando para poder seguir aportando conocimiento en la medida que nos sea posible. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Grandes aportaciones, desde ahora os sigo !!!!!

    ResponderEliminar

Entradas más populares