Internet es un mercado que no para de crecer, inclusive las personas empezamos a iniciarnos en el mundo 2.0 cada vez con edad más temprana si cabe y es un nuevo panorama donde todos y cada uno de nosotros dedicamos más de nuestro tiempo personal y profesional.
Estamos reduciendo nuestra presencia a nivel físico para aumentar nuestra presencia en el mundo virtual día a día en los aspectos más cotidianos de nuestra vida como la adquisición de un libro o hacer la compra de comida semanal y por supuesto nosotros como marca debemos de estar presentes y darnos a conocer en este mercado si queremos cumplir con nuestros objetivos.
Analizar el Entorno: Antes de construir este perfil, tenemos que hacer un análisis del entorno en el que nos encontramos. Debemos de conocer a fondo cuál va a ser la competencia (dentro de la especialización que tengamos), medir el nivel de influencia de la misma y la repercusión que tiene actualmente sobre el mercado así como sus debilidades y fortalezas para saber qué factores son los necesarios para diferenciarnos y que se nos reconozca como únicos.
Cuidado con lo que dices y haces: Sabiendo que vamos a tener una presencia muy activa en la red, debemos de tener especial cuidado con todas y cada una de nuestras aportaciones e intervenciones que realizamos puesto que una simple opinión sobre un tema concreto, un despiste o una mala respuesta hacia una persona pueden hacer que toda la base de nuestra marca que tanto cuesta crear quede reducida a cero en cuestión de segundos y nuestra credibilidad en el mercado sea prácticamente nula, cosa que si pasara tenemos que tener en cuenta que es muy difícil de recuperar y cuesta mucho trabajo.
Utilizar Herramientas de Control y Seguimiento: Una vez que ya hemos implantado nuestra estrategia y la estamos llevando a cabo, debemos de realizar unas actividades de control y mantenimiento sobre nuestra marca debido a que necesitamos saber qué se dice de nosotros, qué influencia tenemos sobre el mercado porque puede que pensemos que lo estamos haciendo bien y sin embargo lo único que estamos es perdiendo el tiempo y para ello considero muy acertadas la utilización algunas herramientas gratuitas como Social Mention o Summify que buen seguro te ayudarán con la gestión de tu Personal Branding.
Antonio J. Padrón Hernández
Community Management
@AntonioJPadron
Community Management
@AntonioJPadron
No hay comentarios:
Publicar un comentario