domingo, 19 de febrero de 2012

Claves para potenciar el Marketing Viral


 



Cuando hablamos de Marketing Viral, lo identificamos como una herramienta de publicidad a muy bajo coste, que puede hacer triplicar las visitas en tu sitio web en cuestión de minutos pero ¿Cómo aprovechar todo lo que nos ofrece este campo?


En primer lugar hay saber definir el segmento de mercado al cuál te diriges ya que si realizas una campaña que solo tendrá como receptores a consumidores opacos para tu producto, lo único que habrás conseguido es perder el tiempo.
También hay que introducir el elemento viral en el mensaje correctamente. Generalmente, las campañas con más éxito de marketing viral han estado relacionadas con la capacidad creativa y con el humor.
Una vez tengamos establecidos los dos primeros parámetros debemos de saber elegir a través de qué medios de propagación vas a lanzar tu campaña. Algunas de las mejores herramientas  son las Redes Sociales, los emails o un juego.

Por último y no menos importante debes de realizar un análisis complejo del alcance que está teniendo tu campaña para valorar si has tenido los resultados que esperabas o si por el contrario debes de cambiar, mejorar o retirar algunos elementos para hacerla más productiva.

¿Por qué utilizar este tipo de Marketing?

A la hora de entrar a valorar las posibilidades que nos ofrece este tipo de técnicas nos damos cuenta de la gran capacidad productiva que tenemos al alcance de las manos.

Es una herramienta totalmente gratuita, en general es muy simple y fácil de elaborar a nivel local además de poder aprovechar todo tipo de recursos para realizarla y potenciarla. También serás la novedad y esto facilitará que tu empresa/sitio web gane expectación y como no, tendrás la oportunidad de acercarte mucho más y conocer a tus consumidores potenciales para fidelizar tu marca ¿Te animas a probarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares