A menudo me encuentro gran
cantidad de personas que nunca se han planteado la necesidad de definir sus
fortalezas para potenciarlas y que mucho menos se han parado a pensar sobre sus
debilidades para tratar de corregirlas.
Un error muy común es el de todas
aquellas personas (sobre todo jóvenes) que no son conscientes del poder de la
información que tenemos hoy día ni de las herramientas que tienen a su alcance
para mejorarse. Lamentablemente, suelo escucharles la frase “no se me da bien
vender” pero la gran mayoría de ellos no saben que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE
hay que vender en la vida, y quien piense lo contrario está bastante
equivocado.
El PERSONAL BRANDING no es nada
nuevo, sin duda alguna cada vez más y en los últimos años con la ayuda de la
tecnología se está indagando en la materia obteniendo grandes resultados y
perfeccionando todo tipo de técnicas como por ejemplo los programas referentes
a la medición de la reputación on.line para Internet.
Hace bastante tiempo un conocido
mio que es veterano empresario del norte de España me comentaba que es muy
difícil encontrar en la actualidad una persona joven que en el trato diario le
pidiera alguna cosa “POR FAVOR”, al principio creía que me estaba tomando el
pelo pero sin embargo y después de fijarme atentamente en días posteriores,
comienzas a darte cuenta de los pequeños detalles, detalles que siempre están
ahí pero que sin embargo no los analizas en profundidad hasta que no te los
cuentan pero que sin embargo los percibes día a día; ahí es donde debe comenzar
tu marca personal.
Cuando vamos a su establecimiento
desde el primer día, todos sabemos que si nos tratan con rapidez, paciencia,
respeto y por qué no decirlo “cierto cariño” volveremos a ese mismo lugar a
comprar, nos vende SU MARCA. O cuando vamos a asistir a una entrevista de
trabajo (parece utopía en los tiempos que corren) tenemos que vender nuestra
esencia, nuestro trabajo, nuestra forma de ser, en definitiva NUESTRA MARCA
para tratar de convencer a la empresa de que somos nosotros lo que realmente
necesita contratar en ese momento, lo ideal.
Productividad
Si echamos una vista hacia el
pasado, una de las principales consecuencias de todas las grandes crisis
económicas a lo largo de la historia, ha sido la concepción en los dos o tres
años posteriores de un incremento de la productividad a nivel empresarial y
personal de las poblaciones que lo han sufrido cosa que, está ya pasando en
nuestro país.
Definitivamente hay que
diferenciarse, cada uno de nosotros necesita pararse a pensar qué puede hacer,
dónde puede hacerlo y para quién puede hacerlo. Ahora todas y cada una de las
empresas y personas nos encontramos en un mercado mucho más saturado y
competitivo donde ser bueno no va a vale absolutamente de nada, las empresas tienen
que ser mucho más productivas y para ello requieren el trabajo de los
profesionales más cualificados, por ello tenemos que tratar de ser LOS MEJORES.
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