jueves, 11 de abril de 2013

La importancia de un EmailMarketing

Fidelización, es una de las palabras que mejor pueden definir una de las actividades más  potenciadas desde las empresas en internet.

¿Cómo podemos mejorarlo y hacerlo efectivo?

Un buen emailmarketing es el que se realiza a través de las llamadas newsletters o el llamado mailing donde de forma periódica se remite a todos los suscriptores las noticias o novedades más destacas de la empresa u organización. También otro tipo de email marketing es el que llevan a cabo los profesionales de la empresa cuando interactúan con posibles clientes manteniendo un primer contacto vía email o en relaciones posteriores a un negocio.

El emailmarketing ha traido consigo muchos problemas debido no a la herramienta sino a una mala gestión. En primer lugar un newsletter ha de ser atractivo, hay que saber en pocas frases reflejar todo el caracter, cultura y productos de la empresa sin que suene repetivo ni pesado porque si un cliente encuentra un newslettter "muy cargado" una y dos veces, la tercera no lo abrirá.
Un aspecto a destacar muy importante es el spam, muchas empresas se han dedicado a bombardear con este tipo de herramientas a sus clientes día si y día tambien. Esta actividad no consigue ni reputación, ni notoriedad ni visibilidad, lo único que consigue es que algo que era "diferente" pase a ser habitual y por tanto dejen de prestarle atención porque lo tienen en su buzón todos los días.

Es vital mantener informados a todos nuestros clientes y posibles clientes, pero debemos de realizarlo bajo las tres premisas básicas de la promocion : informar, persuadir y recordar.

Informar debido a que cuando tengamos posibles clientes les demos a conocer todo lo que nuestra empresa puede hacer por ellos y todas las soluciones que podemos ofrecer.

Persuadir, es muy necesario ya que va a ser el colofón final para que el cliente tras clickcear y ver tus productos, reciba un aliciente para que acabe consumiendo y de esta manera consigamos esa venta.

Por último, recordar para que cuando el cliente necesite un servicio relacionado con nuestra actividad, en lo primero que piense sea nuestra empresa y en todo el trabajo que se ha realizado durante tanto tiempo manteniendole informado con un trato personalizado en su buzón de correo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares