A diario nos encontramos
opiniones que nos invitan a pensar la posibilidad de implantar una estrategia
de marketing online en nuestro negocio o empresa pero ¿es realmente necesario?
Como sabemos, existen gran
cantidad de empresas de un mismo sector, de una misma zona geográfica y de
características similares, pero sin embargo hay un factor diferencial clave,
los empleados, por ello aunque existan dos empresas exactamente iguales
situadas en una misma calle, al visitarlas nos daremos cuenta de que cada una de
ellas tiene su estilo personal de venta, su imagen corporativa y en definitiva su
cultura empresarial personalizada en cada caso.
Con respecto al marketing online
pasa exactamente lo mismo, a menudo solemos pensar que la estrategia que le
funciona a la empresa de la competencia es la ideal para nosotros y ni mucho
menos es así.
En primer lugar, hay que crear una estrategia online donde vamos
a tomar todos los datos posibles de nuestra empresa, haciendo especial
referencia a cuál es nuestro público objetivo, la zona geográfica donde
desarrollamos nuestra actividad, cuál es el rango de edad medio de nuestros
clientes potenciales y cómo pretendemos promocionar nuestros productos y
servicios a través de internet.
Una vez definido este primer paso
que es básico, debemos de recopilar toda
esta información y fijar unos objetivos a medio y largo plazo; además
debemos de delimitar y determinar qué redes sociales son las más adecuadas para
generar contenido y redirigirlo hacia nuestra página web.
Este apartado de las Redes sociales se está configurando
como una de las opciones más importantes puesto que permite la posibilidad
de dirigir las promociones de tu empresa a gran cantidad de clientes
potenciales puesto que tienen unos filtros de captación donde podemos ir a
buscar a nuestros clientes.
Además, debemos de optar por dinamizar nuestra publicidad y diversificar
la oferta, puesto que todos nuestros principales clientes no solo están en
redes sociales, sino pueden encontrarnos directamente a través de buscadores,
de artículos en pequeñas páginas
dedicadas a nuestro sector donde podemos pedir colaborar para generar contenidos
e incluso podemos crear un video
corporativo de la empresa para realizar campañas mucho más visuales de cara
a los consumidores.
Con todo este paquete de
acciones, estaremos generando contenido y actualizaciones que nos servirán para
derivar gran cantidad de visitas y tráfico a nuestra web que como sabrás es nuestra tienda abierta 24 horas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario