martes, 29 de mayo de 2012

Claves de Marketing Online para Empresas


A diario nos encontramos opiniones que nos invitan a pensar la posibilidad de implantar una estrategia de marketing online en nuestro negocio o empresa pero ¿es realmente necesario?
Como sabemos, existen gran cantidad de empresas de un mismo sector, de una misma zona geográfica y de características similares, pero sin embargo hay un factor diferencial clave, los empleados, por ello aunque existan dos empresas exactamente iguales situadas en una misma calle, al visitarlas nos daremos cuenta de que cada una de ellas tiene su estilo personal de venta, su imagen corporativa y en definitiva su cultura empresarial personalizada en cada caso.
Con respecto al marketing online pasa exactamente lo mismo, a menudo solemos pensar que la estrategia que le funciona a la empresa de la competencia es la ideal para nosotros y ni mucho menos es así.
En primer lugar, hay que crear una estrategia online donde vamos a tomar todos los datos posibles de nuestra empresa, haciendo especial referencia a cuál es nuestro público objetivo, la zona geográfica donde desarrollamos nuestra actividad, cuál es el rango de edad medio de nuestros clientes potenciales y cómo pretendemos promocionar nuestros productos y servicios a través de internet.
Una vez definido este primer paso que es básico, debemos de recopilar toda esta información y fijar unos objetivos a medio y largo plazo; además debemos de delimitar y determinar qué redes sociales son las más adecuadas para generar contenido y redirigirlo hacia nuestra página web.
Este apartado de las Redes sociales se está configurando como una de las opciones más importantes puesto que permite la posibilidad de dirigir las promociones de tu empresa a gran cantidad de clientes potenciales puesto que tienen unos filtros de captación donde podemos ir a buscar a nuestros clientes.
Además, debemos de optar por dinamizar nuestra publicidad y diversificar la oferta, puesto que todos nuestros principales clientes no solo están en redes sociales, sino pueden encontrarnos directamente a través de buscadores, de artículos en pequeñas páginas dedicadas a nuestro sector donde podemos pedir colaborar para generar contenidos e incluso podemos crear un video corporativo de la empresa para realizar campañas mucho más visuales de cara a los consumidores.
Con todo este paquete de acciones, estaremos generando contenido y actualizaciones que nos servirán para derivar gran cantidad de visitas y tráfico a nuestra web que como sabrás es nuestra tienda abierta 24 horas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares