martes, 20 de marzo de 2012

  Claves para aumentar las visitas en tu Blog personal
Una de las principales complicaciones que tiene crear un blog es elegir la temática que vas a desarrollar a lo largo de su periodo de vida todo ello viene dado por el miedo a quedarse literalmente “sin palabras” y no ofrecer contenido de interés por lo que seguramente el blog resultará un fracaso. Por ello existen una serie de herramientas o acciones a través de las cuales podemos realizar campañas de marketing viral utilizando nuestro propio blog para ganar visitantes lo que hace que al mismo tiempo nos motivemos para seguir escribiendo.

En primer lugar hay que tratar de buscar la inspiración, y con ello no me refiero a tratar de escribir sobre algo innovador o de pensamiento muy profundo sino a intentar buscar qué cosas son las que te llaman la atención y sobre qué te gustaría dar tu opinión y contrastes. Es necesario mencionar que no todos los temas son válidos, hay que buscar temas de actualidad y de choque que provoquen una expectación evidente en “tus consumidores” para que vuelvan la próxima vez.

Al utilizar temas de actualidad estamos haciendo que si utilizamos un título para tus artículos que sea muy buscado durante unos días en los buscadores seguramente aparecerá en primera línea de búsqueda y hará que gran cantidad de personas que buscan información sobre ese tema concreto se encuentro con tu blog personal y tu opinión.

Las herramientas fundamentales para generar visitas en tu blog personal y sin coste alguno son la utilización de las redes sociales ya que como sabes existen gran variedad y a su vez nos ofrecen una segmentación de mercados muy bien posicionada como por ejemplo LINKEDIN o XING que ofrecen gran cantidad de grupos especializados donde poder colgar un link hacia tu blog con tus artículos y de este modo genere interés.

También otra de las redes sociales por excelencia para la difusión de tus contenidos es TWITTER ya que mediante la utilización de los hastags como “economía, marketing o publicidad” podemos dirigir nuestros contenidos a personas que tienen mucho interés en los temas sobre los que escribimos y que seguramente generará simpatía hacia tu blog.

Pero no solo se gana seguidores en un blog con el contenido, también es necesario ofrecer una clase de productos (generalmente gratuitos) que hagan que tus visitantes recomienden tu blog como por ejemplo videos gratis sobre la temática que desarrolles, entre ellos existen gran variedad en Youtube que tienen un carácter formativo y son muy recomendables para todas aquellas personas interesadas en una rama o especialización específica.

También puedes utilizar las llamadas colaboraciones de líderes de opinión en tu sector para tu blog. Estas son personas generalmente bastante conocidas en tu entorno y con solo mencionar su nombre en el título o el artículo ya te garantiza un mínimo de visitas por el interés generado. Actualmente es una técnica muy utilizada en gran cantidad de blogs y páginas personales donde además se consiguen colaboraciones gratuitas ya que son personas que siempre están dispuestas a colaborar y divulgar su imagen.

Por último uno de los principales motivos de visitas ha de ser la generación continua de contenidosA menudo vemos blogs que han sido creados con muchas ganas pero que sin embargo no existe un patrón común de actualización con publicaciones en días y horas desordenadas o por ejemplo la no actualización del sitio web durante un mes entero. 


Todo ello hace que tus visitantes pierdan el interés y solo dos semanas después ya no recuerden ni tu nombre. Y tras esta serie de consejos ¿te atreverás a aplicarlos? Seguro que si..  

Antonio J. Padrón Hernández
Social Media Management
@AntonioJPadron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares